Vuelven las talas de árboles

21 de agosto del 2009. Diario Córdoba. Opinión.

En mi lucha por la conservación de nuestro arbolado tengo que exponer una vez más a la opinión pública cordobesa que no puedo por menos que asombrarme de la ciega contumacia de nuestro Ayuntamiento para suprimir árboles de nuestras calles.

En esta nueva ocasión me refiero concretamente a la tala indiscriminada efectuada en la calle Vázquez Aroca, donde se han suprimido doce magníficos árboles de gran porte, ninguno de los cuales presentaba signos de enfermedad que justificaran su supresión, siendo por tanto recuperables, salvo uno de ellos en el que si se hubieran aplicado técnicas de cirugía arbórea convencional se hubiera podido salvar.

Obran en mi poder tres informes técnicos que han sido presentados en el Ayuntamiento confeccionados por dos profesores doctores ingenieros agrónomos y un doctor ingeniero de montes, todos ellos profesores titulares de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Agrónomos y de Montes de la Universidad de Córdoba, avalando la conservación de los árboles.

¿Para poner en su lugar once naranjos (de los cuales ya hay 4 secos) es para lo que se han sacrificado los doce árboles. ¿Es esto una mejora en las condiciones medioambientales de esta calle? Y esto sin referirme a la pérdida de espacios para aparcamientos ya que los nuevos alcorques están situados en la calzada, no en el acerado.

Manuel Huertos Rodríguez.

Vuelven las talas de árboles

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s