Una nueva tala de árboles

 

14 de marzo del 2006. Diario Córdoba. Opinión.

Me cuesta asumirlo pero ha vuelto a ocurrir. Esta vez han sido los cinco árboles situados a la entrada del teatro al aire libre, en la Avda. Menéndez Pidal, por cuya conservación lancé un SOS en el pasado mes de noviembre, los que han sido talados.

También me cuesta asumir que nuestro Ayuntamiento desoiga una y otra vez las llamadas de los ciudadanos en defensa del arbolado de nuestra ciudad. Pero la triste realidad es que una y otra vez, se ataca a estos seres vivos que tan necesarios nos son.

¿No se podían haber trasplantado a otro lugar estas nuevas cinco víctimas de la insensibilidad de nuestros regidores?. Medios técnicos para ello, existen desde luego. O bien ¿no se podía haber planeado la entrada a dicho recinto de forma que no hubiera que eliminar los árboles? Pero claro, es mucho más fácil y expeditivo talarlos y ya está. Me indigna, y lo mismo le ocurre a muchos convecinos, que cualquier obra que se ejecute signifique la desaparición de árboles. ¿Es que no sufrimos ya en demasía la pérdida de ellos con los incendios y las talas incontroladas, para que también se pierdan por una carencia de sensibilidad, inadmisible en personas que se supone que deben velar por el bienestar de sus administrados? Reitero que mi protesta es la de muchos habitantes de nuestra ciudad, por lo que apelo al buen sentido de los responsables para que de una vez por todas se tomen en serio la conservación del arbolado en Córdoba y dejen de esquilmarlo una y otra vez. Inútil resaltar una vez más los beneficios que aportan los árboles, por ser archisabidos.

Pero ya no valen lamentos. El mal está consumado una vez más ¿Será la última?

Manuel Huertos Rodríguez

Miembro de la A.VV. Nueva Ciudad Jardín

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s