Los árboles de Ciudad Jardín se han perdido

3 de agosto del 2004. Diario Córdoba. Opinión.

Desde el pasado verano y durante todo este año, he cursado numerosos escritos, con el tema de la tala de árboles, a los responsables de Urbanismo, Infraestructuras, Parques y Jardines y Procórdoba, alertando de la deforestación que mi barrio (Ciudad Jardín) estaba sufriendo y sigue estando. Todos los escritos los he remitido a las instituciones correspondientes por registro de entrada y acompañados de firmas recogidas a los vecinos, los cuales, como yo, se encuentran alarmados de lo que está ocurriendo. (Son más de 6.000 firmas).

Entre las cuestiones planteadas, además de indicar dónde las empresas constructoras estaban y están atentando contra los árboles, rompiendo las raíces o sacándolas a la superficie para que se sequen (Vía Parque) o saber por qué la responsable de Infraestructura ha actuado en Felipe II o Infanta Doña María (donde decidió quitar todos los árboles que no fueran naranjos, árboles sanos y frondosos), era el saber por qué estas decisiones tan dramáticas contra un patrimonio que lo único que hace es un beneficio a la ciudad. Arboles de los que hemos entregado informes de técnicos cualificados en los que se demostraba que éstos estaban sanos, que los enfermos podían tratarse y, por otro lado, presentamos informes de alergólogos donde se evidencia la escasa o casi nula repercusión de los pólenes en el ambiente.

Así pues, sólo cabe pensar en que a los regidores de esta ciudad les importa poco el medio ambiente ya que no sólo hay protestas de este barrio.

Son todos los barrios, plazas y jardines, los que han sufrido la tala indiscriminada y arboricida de sus manos, y es triste ver cómo mueren estos seres vivos sin defensa y castigados cuando su única misión en la vida era beneficiarnos a todos, con su verdor, su oxígeno y su sombra. Por favor, paren ya.

MANUEL HUERTOS RODRIGUEZ

MIEMBRO DE LA ASOCIACION

DE CIUDAD JARDIN Y DE LA

ASOCIACION DE AMIGOS DE

LOS JARDINES PUBLICOS

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s