La tala de árboles y el vendaval

4.jpg

Pues no, señora Candelaria. No podemos aceptar el fácil argumento expuesto por usted en la prensa local con él que quiere justificar su tala indiscriminada de árboles. No aceptamos que lo utilice aprovechándose de los trenes baratos, como ha sido el vendaval de días pasados, para pretender hacernos ver que su política arboricida estaba justificada. No puede argumentar que los árboles se suprimen para evitar que se caigan. Bien es cierto que en cada vendabal caen los viejos y enfermos, pero son sólo unos pocos.

Pero también caen aquellos cuyas raíces han sido destruidas por descuidos o negligencia en las obras que se efectúan en nuestras calles, tal como ha ocurrido con uno en el bulevar de Gran Vía Parque y cuya caída usted la achaca a la falta de poda cuando en realidad su caída se debe a los daños mencionados anteriormente.

Por otra parte, se menciona en el citado artículo que se practican podas drásticas a los árboles, pero me pregunto ¿si los árboles hubieran estado realmente podados hubieran perdido las numerosas ramas que el huracán les arrebató días pasados?

Estas pérdidas no justifican la supresión masiva de toda clase de árboles, estén o no enfermos.

Causa indignación y da pena circular ahora por algunas calles de nuestra barriada de Ciudad Jardín: donde antes estaban cubiertas de sombra ahora sólo vemos unos raquíticos naranjitos (que, por otra parte, no estamos seguros que sobrevivan después de su trasplante) que no dan ninguna sombra y que habrá que esperar muchos años para que den alguna, que tampoco será la que daban los árboles suprimidos.

Su talante, ajeno y sordo a las súplicas y reclamaciones que le venimos haciendo en esta cuestión, hace pensar a muchos de sus conciudadanos que ustedes, los que nos gobiernan pretendidamente para el bien de todos, creen que la ciudad es una propiedad particular en la que pueden hacer y deshacer a su antojo, sin tener para nada en cuenta la opinión de aquéllos a los que ustedes se deben como servidores públicos de la comunidad que, al fin y al cabo, es lo que son y con esa intención accedieron a su momento a los puestos dirigentes que ocupan.

MANUEL HUERTOS RODRIGUEZ

MIEMBRO DE ASOCIACION DE VECINOS CIUDAD JARDIN

Y DE LA ASOCIACION DE AMIGOS DE LOS JARDINES PUBLICOS

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s