La futura suerte de cinco árboles

7.jpg

Como incansable defensor del patrimonio arbóreo de nuestra ciudad, me refiero ahora a la posible pérdida de un grupo de cinco árboles que, una vez más, van a ser sacrificados por causa de una obra. Estos cinco ejemplares son los que están situados en la Avenida Menéndez Pidal, delante del Teatro al Aire Libre y enfrente del Instituto Séneca. Según mis noticias van a ser eliminados para permitir la entrada al recinto del teatro. Y me pregunto, ¿no habría forma de conservar estos árboles sin tener que prescindir de ellos para el acceso al recinto? ¿Tienen que seguir la misma suerte de los que se han eliminado en la glorieta de Chinales o en la plaza de las Doblas o en el aparcamiento de la Avenida de la Victoria o en la calle Infanta Doña María?

No acabo de asumir que siempre que se ejecute una obra haya que suprimir árboles, siendo éstos tan necesarios en nuestra ciudad, lo que no creo que tenga que ser resaltado. Tampoco puedo asumir la indiferencia y la tranquilidad de nuestros regidores a la hora de eliminar estos valiosos elementos que ayudan a soportar la, a veces, bastante incómoda vida ciudadana. Por ello, apelo al buen sentido de los responsables y al interés con que espero lleven este asunto y podamos seguir contando con cinco árboles más en el ya depauperado conjunto verde de nuestra ciudad. Copia de este escrito he hecho llegar a la Gerencia de Urbanismo, al Area de Infraestructuras y Medio Ambiente así como a los grupos municipales Socialista y Popular, con la esperanza de que nuestros políticos tengan la sensibilidad suficiente para valorar la situación expuesta y conservar estos ejemplares.

Aprovecho la ocasión para lamentar profundamente y quejarme de la eliminación de otros dos magníficos ejemplares por unos motivos que, al menos en uno de los casos, me parecen harto insuficientes como para haber sacrificado el árbol situado en el comienzo de la Avenida del Aeropuerto, frente a los juzgados. El otro ejemplar fue un algarrobo situado en la calle José Altolaguirre que ha sido talado el pasado día 21 por remodelación de esta vía. ¿No se podía haber planeado esta remodelación sin sacrificar el árbol? Estos dos nuevos atentados son continuación de los que con una inexplicable contumacia se vienen produciendo en el conjunto arbóreo de nuestra ciudad.

MANUEL HUERTOS RODRIGUEZ

DE LA ASOCIACION AMIGOS DE LOS JARDINES PUBLICOS

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s